Serán más de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León que estarán vigilando los panteones del municipio de León este 1 y 2 de noviembre, entre Policía Municipal y Policía Vial.
Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, destacó que se tiene un dispositivo para vigilar los panteones municipales y salvaguardar a los leoneses.
- Te recomendamos Panteones de León se preparan para la celebración de Día de Muertos; prevén 165 mil visitantes Comunidad
"Desde ayer ya se instaló el dispositivo, ya están los cierres y en todo el perímetro está instalado todo el operativo ya necesario con base a lo que ya se tiene proyectado cada año en cada lugar", dijo.
Informó que este operativo dispone de cierres viales entre las 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche en las vialidades aledañas a los panteones.
En el Panteón Municipal Norte, los cierres se efectúan en un tramo del bulevar Congreso de Chilpancingo; en la avenida Antonio de Silva, de Congreso de Chilpancingo a Guanajuato y en el bulevar Guanajuato en el cruce con Antonio de Silva.
En cuanto al Panteón Delta, el cierre es parcial en el sentido al bulevar Aeropuerto. En Panteón San Nicolás, el cierre vial es sobre el bulevar Mariano Escobedo y en la prolongación Doctor Hernández Álvarez.
- Te recomendamos Comerciantes de León prevén incremento en derrama económica del 15% por Día de Muertos Comunidad
Para el Panteón San Sebastián, el cierre es sobre bulevar Francisco Villa de manera parcial, por lo que en las zonas se establecerán vallas y la presencia de policías viales para garantizar el pase seguro de peatones y orientar el paso vehicular por rutas alternas.
Es importante que los ciudadanos consideren que el horario en el que estarán abiertos los panteones es hasta las 6:00 de la tarde, sin embargo, el operativo termina más tarde para dar oportunidad al retiro de comerciantes y ciudadanos.
Ante esto, se exhorta a los conductores a tomar sus precauciones y tomar vías alternas, ya que habrá una considerable afluencia en estos lugares, así como zonas aledañas, asegurando Jorge Guillén Rico, que se estará muy atentos de cualquier situación que pueda presentarse; no obstante, el objetivo es que se tenga un saldo blanco.