El papá de Carlos Tomás Aranda, el joven oaxaqueño desaparecido en Canadá desde hace casi un mes, pidió al presidente López Obrador su intervención para que hable con el primer ministro Justin Trudeau con el fin de acelerar la búsqueda de su hijo.
Los padres de Carlos Tomás, originarios de Oaxaca, acompañados de tíos, tías, primos, amigos y vecinos acudieron a las afueras de Palacio Nacional con la esperanza de que se agilicen los métodos de búsqueda.
"Estoy pidiendo que esto suba de nivel, que las autoridades de alto nivel tomen el caso como el caso que tomó en la mañanera el licenciado con la señorita de Alemania, él se lo pasó directamente a Alicia Bárcena, en nuestro caso no hay respuesta y ya es un mes de desaparición", dijo.
Y es que los padres de las víctimas comentaron que pese al apoyo que han recibido del consulado, las autoridades de Canadá no han realizado una búsqueda exhaustiva de su hijo.
Incluso, mencionaron que ante la falta de apoyos, tuvieron que organizarse el domingo pasado para buscarlo con apoyo de la comunidad oaxaqueña que vive en ese país.
"Yo quiero decirle al señor presidente que ayude a encontrar a mi hijo así como ayudó a la niña de Alemania, mi hijo es oaxaqueño, mexicano ¿porque somos pobres no nos van a ayudar? Dicen que en Canadá no pasa nada, solo queremos encontrar a nuestro hijo", reprochó.
Carlos Tomás Aranda fue visto por última vez el viernes 7 de julio en Osoyoos, Canadá. Su padre ha denunciado que la información proporcionada por la policía es muy limitada.
"Me trasladé el día 13 de julio a solicitar información de la policía, la policía si me dio información pero fue una información muy muy vacía, como un padre quiere recibir toda la información Ellos se limitaron a que hicieron una búsqueda, pero siento que no la hicieron", acusó.
Los familiares permanecen en Correo Mayor a la altura de la Calle de Moneda a un costado norte de Palacio Nacional con la esperanza de ser atendidos y escuchados, muestran la fotografía del rostro de Carlos Tomás.
Desde allí solicitaron que el caso se "canalice con la licenciada Alicia Bárcenas, la secretaria de Relaciones Exteriores, para que de alguna manera se le obligue a la policía montada de Canadá que tiene que seguir otra investigación".
El gobierno federal ofreció a los familiares del oaxaqueño de 30 años que la canciller Alicia Bárcena tomará cartas en el asunto, así como las autoridades consulares de México en Canadá.
SNGZ