Ocho parejas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT+) y heterosexuales contrajeron matrimonio por la vía civil en la Gran Boda Colectiva que el Ayuntamiento de Puebla organizó en el Palacio Municipal.
En ceremonia a la que únicamente tuvieron acceso algunos invitados y medios de comunicación, poblanos y poblanas por fin cristalizaron su deseo de casarse, principalmente aquellos de la comunidad LGBT, ya que apenas en este año el Congreso de Puebla legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Fue la juez María Guadalupe Gil Cariño quien se encargó de concretar la unión de las ocho parejas, las cuales tuvieron como testigos de honor a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; a la diputada local, Estefanía Rodríguez Sandoval; a la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género municipal, Norma Estela Pimentel, así como a otras autoridades municipales y líderes de colectivos LGBT+.
En su intervención, Rivera Vivanco destacó que en Puebla capital se terminó la discriminación y ya es posible que sus ciudadanos se reconozcan tal y como son, con las mismas oportunidades para todos.
La presidenta municipal expuso que las bodas de este día son un reflejo de personas que se aceptan tal y como son, ya que abrieron sus sentimientos hacia alguien más y ahora podrán ser felices.
mpl