Continúa paro de actividades virtuales en Facultad de Química de la UNAM

Integrantes de la colectiva Toffana mantiene tomadas las instalaciones y la dirección del plantel acusando violencia de género al interior del plantel.

La protesta se mantiene en la UNAM. | Instagram: Colectiva_Toffana
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La Facultad de Química de la Universidad Autónoma de México (UNAM) continúa en paro virtual después de que no se alcanzaron acuerdos entre la colectiva Toffana, que mantiene tomadas las instalaciones, y la dirección del plantel, esto en protesta por la violencia de género en la institución.

Después de que celebraron una mesa de diálogo ayer y hoy, en la que se analizó la configuración de un pliego petitorio mayor, ambas partes acordaron que el paro de actividades no ha concluido y el diálogo proseguirá mañana 20 de octubre.

En un comunicado, la Facultad informó que los exámenes extraordinarios se postergarán una semana y los de titulación podrán continuar. Además, en el edificio B se permitirá el acceso de mujeres al área de posgrado, en caso de tener investigaciones pendientes.

En tanto, las integrantes de la colectiva pusieron a disposición de la comunidad de la facultad un correo para recibir propuestas para hacer un nuevo pliego petitorio.


Pintan consignas al interior de la casa de estudios

El fin de semana, las manifestantes que mantienen tomada la Facultad de Química rayaron consignas en los salones y quebraron vidrios.

“En este salón da clases un acosador, en Facultad de Química me violan, en este salón tomó clases un violador”, son algunas de las leyendas que pintaron en pasillos y salones de la facultad.

Desde el 14 de octubre inició el paro, con el que la colectiva exige se atienda el caso de Yazmín, estudiante de ingeniería química, quien denunció ser violada por parte de Alberto, otro estudiante de la facultad.

El 11 de octubre, Yazmín hizo público en redes sociales la agresión que sufrió en las instalaciones del plantel, en Ciudad Universitaria.


OMZI​

LAS MÁS VISTAS