Tras la reactivación del Parque Metropolitano de León, del 1 de julio a la fecha, se ha registrado la visita de cerca de 1 mil 200 personas diarias e incluso con el cambio de color del semáforo estatal de reactivación a color naranja, el Parque ha implementado más días de apertura y horarios; así lo dio a conocer el director General del Parque, Germán Antonio Enríquez Flores.
"Durante todo julio que hicimos la prueba piloto, tuvimos un promedio aproximadamente de 1 mil 200 personas, diario, esto fue de martes a viernes, pues del primero al 31 de julio, a partir de agosto ya incrementamos desde ayer los horarios, de fase naranja todo esto derivado de los buenos resultados del piloto".
Indicó que a partir del 10 de agosto el acceso se extendió en un horario de 6 de la mañana a 9:20 de la noche, de lunes a viernes y los fines de semana estará abierto de 6 am a 12 pm, mencionando que, el horario de sábado y domingo se tiene que establecer en un periodo más corto, para evitar que las personas utilicen el espacio como un punto de convivencia y así cuidar la salud de los visitantes.
Hasta el momento con la reactivación de dicho espacio natural, sólo se ha logrado el ingreso de un 25 por ciento, lo que señaló como algo positivo, ya que ese porcentaje sirve para mantener la operación de dicho parque y poder generar un poco de ingreso.
Señaló que gracias a que la gente sigue las recomendaciones de salud, se logrará la apertura los fines de semana, pues cabe resaltar que los visitantes sólo tienen permitido realizar actividades en la pista principal y en un sólo sentido, como las manecillas del reloj.
- Te recomendamos Municipios del corredor industrial refuerzan medidas en transporte público Comunidad
“Vimos que todas las faltas al reglamento de seguridad sanitaria pues fueron disminuyendo conforme fue avanzando el piloto, entonces ahora estamos abiertos de lunes a domingo, sin embargo, como todavía seguimos una fase crítica que es la fase naranja".
En cuanto a la regulación de visitas, están monitoreando al momento de acceder que no se supere la capacidad de acceso, además de que se vigila todo el parque para evitar que se formen grupos de personas, en el caso de las familias que acuden, deben aun así tomar su sana distancia y realizar actividades físicas y no de convivencia.
La Presa se encuentra al 53% de su capacidad
El director señaló que una de las cosas que revisan diariamente y a primera hora es el nivel de agua que presenta la presa, por lo que dijo que actualmente el nivel se encuentra al 53 por ciento, mencionando que es algo bajo, sin embargo, están conscientes que las fuertes lluvias se dan con mayor frecuencia en este mes y ante esto, ya están atentos del volumen de agua que se distribuye desde la Sierra de Lobos.