El Parque Recreativo Francia se ha convertido en una opción turística para los habitantes del Pueblo Mágico de Teziutlán en Puebla y visitantes de otras partes, especialmente para los más pequeños. Además, de disfrutar de juegos y contacto con la naturaleza, pueden apreciar 14 dinosaurios, algunos de ellos animados.
Multimedios Puebla recorrió el parque para regresar a la era jurásica y constatar cómo estas réplicas de dinosaurios brindan una experiencia tanto agradable como educativa. Cada figura cuenta con una ficha técnica que detalla sus características.
- Te recomendamos Villa Perruna: Así es el hogar para perritos callejeros en la UTT Puebla Comunidad
De los 14 dinosaurios exhibidos en el parque, siete son animados, es decir, que pueden mover su cuerpo, cuello, patas, e incluso algunos emiten sonidos. Sin embargo, es necesario tener suerte para verlos en movimiento, ya que, por protocolo, después de tres horas de funcionamiento, deben descansar durante dos horas.
Según el director de Turismo de Teziutlán, Alejandro González, esta iniciativa es completamente municipal y busca conectar a la ciudadanía con la naturaleza y la historia.
El parque ha sido un rotundo éxito. En sus primeras cinco semanas de funcionamiento, más de 100 mil personas lo visitaron, lo que promedia casi tres mil visitantes diarios.
Multimedios Puebla estuvo en el momento cuando el parque abrió sus puertas, y ya había una larga fila de personas para entrar.
Sin embargo, en las primeras semanas, algunos visitantes no supieron cuidar de los dinosaurios, por lo que instalaron protecciones que impidieran el acercamiento excesivo a las figuras.
Esta medida se tomó porque uno de los dinosaurios animados sufrió un desperfecto y fue enviado a China para su reparación.
CHM