Los parques a cargo del gobierno estatal abrirán sus puertas de nueva cuenta una vez que la caída de ceniza volcánica ha venido a la baja y la calidad del aire mejoró durante los últimos días, lo que permitirá a la ciudadanía realizar actividades recreativas al aire libre tras cinco días de suspensión.
- Te recomendamos ¿Habrá recreo? Así será el regreso a clases presenciales en Puebla Comunidad
De acuerdo con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, giró una orden a la Dirección de Convenciones y Parques para que diversos parques, como el Ecológico, del Arte, Metropolitano y Paseo de Gigantes, nuevamente sean abiertos al público.
El mandatario convocó a los 40 ayuntamientos que durante la semana pasada tuvieron afectaciones por caída de ceniza así como mala calidad del aire, "repliquen esta medida en sus municipios" a fin de que vuelvan las actividades deportivas, culturales y sociales al aire libre.
Céspedes llamó a la población a mantenerse atenta de la información que brinde el gobierno estatal ante cualquier cambio en el comportamiento del Popocatépetl, ya que aunque la actividad volcánica ha venido a la baja en las últimas 72 horas, el semáforo de alerta aún se mantiene en Amarillo Fase 3.
AAC