Milenio logo

¿No aplica en fin de semana? Estos son los cambios que tendrán los parquímetros de Puebla

José Chedraui, presidente municipal de Puebla, anunció una serie de cambios que aplicarán en el sistema de estacionamiento.

Angélica Tenahua
Puebla /

El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció nuevos cambios al sistema de parquímetros, por ello, adelantó que sábado y domingo no se van a aplicar en todos los polígonos, al destacar que esto se decidió a través de las mesas de trabajo que han realizado con los vecinos de las colonias.

En entrevista al asistir a la carrera "Mujeres Imparables 2025”, destacó que han escuchado a diferentes voces que se inconformaban por este tipo de estacionamiento.

Volkswagen Puebla: decidirán aceptar acuerdo salarial o huelga | EsImagen
Volkswagen Puebla: decidirán aceptar acuerdo salarial o huelga | EsImagen

Ante esto, refirió que se explicó a los que no estaban de acuerdo con esta medida que no se aplicará en todas las calles de los nuevos polígonos, pues estos solo serán en los corredores comerciales.

"Se les explicó que no habrá parquímetros frente a sus casas y en las privadas, se les dijo calle por calle en donde aplicará; en algunas estuvieron de acuerdo en otras no, en otras ampliamos los horarios y ya quedamos que sábado y domingo que son los días más familiares que no exista el estacionamiento rotativo, hay muchas modificaciones que se va a aplicar y satisfacer a la mayor parte de la gente", enfatizó.

En este contexto, aseguró que existen diversos cambios que se aplicarán, como es la ampliación de horarios con el objetivo de no afectar a los comercios, al aseverar que este tipo de estacionamiento es para beneficiar y no afectar a los locatarios y vecinos de estos nuevos cuadrantes.

Asimismo, reiteró que los ciudadanos que utilicen uno de los más  de 10 mil cajones de estacionamiento, y que solo estén por 15 minutos no será necesario que se registren en la plataforma de Parkimovil.

Chedraui Budib sostuvo que estas nuevas modificaciones serán en todas las zonas en donde se amplió el servicio.

Ante esto, dejó en claro que los días mencionados no se aplicará el cobro de 10 pesos por hora y que estos serán gratis todo el día.

Es importante señalar que, el alcalde capitalino se reunió con otros representantes de colonias en donde se implementarán los estacionamientos rotativos.

Los nuevos polígonos son:

  • Huexotitla-El Carmen
  • Chulavista-Volcanes
  • Santiago-Juárez
  • Analco

Y se espera que después del 15 de abril ya funcionen en todos los cuadrantes al cien por ciento.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.