De junio a septiembre del 2022 se han recaudado cinco millones 600 mil pesos, de lo que hay un remanente de tres millones 600 mil pesos, los cuales se utilizarán para sembrar árboles y la creación de cruces peatonales seguros, informó el gerente de la ciudad de Puebla. Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, explicó que el monto total que han obtenido por los servicios de parquímetros o estacionamientos seguros, es de cinco millones 645 mil 280 pesos, teniendo de egresos un millón 972 mil 370 pesos.
Ante esto, refirió que al corte de septiembre se tiene un remanente de tres millones 672 mil 910 pesos.
El gerente de la ciudad señaló que estos recursos se invertirán en sembrar árboles en zonas del corazón de la ciudad en donde hace más falta, pues argumentó que hay zonas en donde ya no se cuenta con arbolado.
“Tenemos datos importantes que nos hablan de que el Centro Histórico es la zona de la ciudad en donde hay una mayor concentración del calor, qué quiere decir, que en la mayoría del Centro Histórico no hay árboles, por ello la temperatura aumenta y es la superficie con mayores islas de calor, por esta razón el presidente municipal Eduardo Rivera ha instruido en una estrategia que va de la mano en mejorar estas cuestiones de clima de habitabilidad y se van plantar árboles”, enfatizó el funcionario municipal.
El gerente de la capital poblana señaló que no sólo se van a sembrar ejemplares, sino que también se realizarán cruces seguros, con los objetivos de que se mejore la seguridad del peatón, facilidad al panteón que cruce de manera segura, pues hay mayor número de atropellamientos en el corazón de la ciudad.
Además, refirió que en estos cruces seguros es donde se van a plantar los árboles, que permitirán el mejoramiento del medio ambiente y será un proceso paulatino en las principales avenidas y accesos del Centro Histórico, con ejemplares que no afecten las banquetas y que no crezcan de manera desmedida, denominados “pata de vaca”.
Argumentó que este tipo de trabajos los realizan en Morelia, Ciudad de México y Querétaro, que mejoran la seguridad del peatón y del medio ambiente.
AFM