Adrián LeBarón denunció que su familia es víctima de persecución por parte de la delincuencia, por lo que calificó que está en “chino” tener seguridad; asimismo, señaló que encuentra el mismo dolor en Puebla, los mismos crímenes en diferentes personas.
En entrevista previa a la marcha contra la inseguridad y a favor de la vida que comenzó en El Gallito, destacó que en Puebla la inseguridad es la misma que se vive en Chihuahua, por lo que son los mismos crímenes pero con diferentes personas.
Al solicitar no encabezar la marcha, sino estar en medio, enfatizó que las autoridades han actuado muy poco, por ello los ciudadanos están desilusionados.
“Vemos los mismos crímenes, diferentes escenarios y personas, pero es el mismo dolor que destroza a familias enteras”, expresó el activista.
Señaló que la familia LeBarón es perseguida, por lo que sus miembros están en constante vigilancia. Asimismo, precisó que su hermano Julián no pudo asistir a la ciudad de Puebla, debido a que ha sido amenazado de muerte, por lo que prefirió quedarse en Chihuahua. “Mi hermano lamenta no estar con ustedes pero ha sido amenazado, por ello siguió las recomendaciones y prefirió quedarse”, expresó Adrián.
De igual forma, Adrián y Bryan LeBarón indicaron que buscarán acercamiento con los universitarios para sumarse al movimiento, por lo que no descartaron sumarse a una de las marchas que organizan los estudiantes para los próximos días.
En entrevista posterior a la marcha “Lucha por la vida”, Adrián LeBarón reveló que busca un acercamiento con los representantes del movimiento, pues han demostrado que la suma de voluntades hace que “la exigencia de los mexicanos se hace más fuerte”.
“Yo si quiero darles todo mi respaldo y por eso ya estoy buscando un acercamiento con ellos, lo que pasa es tan fuerte el movimiento por lo que buscamos esa fuerza, pues si no nos unimos con los jóvenes estamos jodidos”, enfatizó.
Señaló que buscarán participar en una de las marchas a las cuales convocan los universitarios.
Asimismo, comentó que el movimiento ha tomado mucha fuerza, debido a que los jóvenes pueden hacer una diferencia, por lo que su esperanza está en los universitarios.
Ante esto, resaltó que los mexicanos deben sumarse para que la exigencia sea más fuerte y las autoridades de los tres niveles volteen a ver el dolor que viven las familias.
“Si el estado de Puebla no despierta con esto y a través de los medios de comunicación, pues estamos dormidos; si estas muertes pasan desapercibidas, no vamos avanzar”, señaló Adrián.
A su vez, Bryan LeBarón destacó que para las autoridades es algo normal que asesinen todos los días a alguien, y subrayó que México se ha convertido en el país más violento.
mpl