La segunda Consulta Nacional de Programas Prioritarios tuvo una participación de más de 6 mil votantes en la zona sur de estado, informó la coordinadora regional del equipo de transición de gobierno federal en la zona, Elizabeth Cruz.
Dicha consulta trató sobre los diez proyectos estratégicos planteados por el gobierno electo, cuyo objetivo es conocer la opinión de la población respecto al desarrollo de proyectos de infraestructura y desarrollo social en el país.
Este ejercicio se realizó los días sábado 24 y domingo 25 del presente mes y fueron instaladas ocho mesas de consulta distribuidas en punto estratégicos en los tres municipios de la zona conurbada.
Mientras que en Nuevo Laredo, tan sólo el sábado 24, la participación fue de más de mil personas en cinco módulos instalados en centros comerciales y plaza públicas.
Los temas que fueron sometidos a esta consulta fueron: el Tren Maya, el Tren del Istmo, la refinería en Dos Bocas, Tabasco; el programa de reforestación, la pensión a adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, acceso gratis a internet, pensión a personas con discapacidad, becas a estudiantes y atención médica y medicinas.
JACM