El director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Iriarte González señaló que a la llegada de la administración se encontraron que particulares hacían negocio con los espacios deportivos, por ello se les retiró las llaves para combatir esta problemática.
En entrevista, precisó que algunos particulares contaban con las llaves de las canchas deportivas, por lo que se les retiraron las mismas y actualmente están en la custodia del instituto.
“En Loma Bella, San Jerónimo Caleras, La Cobra, le llama, pues cuando llegamos tenían las llaves y se las quitamos; los espacios son para los vecinos y ahora las personas pueden ir a caminar, trotar”, destacó el director.
Asimismo, indicó que la gente ha incrementado su actividad física, ante covid-19, debido a que se registra un aumento del 30 al 40 por ciento las visitas de los capitalinos a los espacios deportivos o gimnasios al aire libre para realizar su actividad física.
“Sí claro y de hecho estamos haciendo mucho énfasis del grupo de activación física tenían de 15 personas y actualmente cuentan con 40, esto quiere decir que tenemos un incremento de 30 a 40 por ciento y está bueno porque ayuda bastante a la salud de las personas”, enfatizó.
Asimismo, informó que la anterior administración, dejó en malas condiciones, pues lamentó que los 36 espacios no tuvieron la rehabilitación que necesitaban, por ello la actual administración las va recatar.
“Lamentablemente los 36 espacios no se les dio el mantenimiento que necesitaban y algunos están en pésimas condiciones, un ejemplo es la cancha La María, así como la de San Bartolo, la del Cobre, al alberca Sur, y así te puede mencionar muchos, algunos casos es dar mantenimiento y otros cambiar completamente”, refirió Antonio Iriarte.
Comentó que actualmente están realizando el levantamiento de 15 espacios, el cual dijo que es costoso, pues insistió que están en malas condiciones.
CHM