Un pasajero de la aerolínea Viva Aerobus fue bajado de un avión en una situación que se viralizó luego de difundirse un video donde se le ve reclamando un lugar en el vuelo.
En su cuenta en Twitter, Paulina Greenham afirmó que el usuario, de quien se desconoce su identidad, fue bajado del avión por autoridades luego de que sostuviera que la aerolínea no le dio el lugar por el que pagó, el cual era más grande al habitual.
La usuaria criticó que el capitán del vuelo, Gerardo Aguilera, no hizo declaraciones al respecto cuando ocurrió la situación.
“Este señor fue bajado del avión por pedir que se le respetara el lugar que pagó porque en ese no cabe, por eso pago el extra. El Capitán Gerardo Aguilera JAMÁS dio la cara. Muy mala actitud de la aerolínea. El señor muy respetuoso”, describió en Twitter, mencionando a la empresa.
Los registros muestran al usuario diciendo a los pasajeros que “me voy para no afectarlos a ustedes, lo voy a hacer por esa razón”.
"Es un abuso, porque sobrevenden más boletos, en Viva Aerobus lo hacen, nunca me había tocado en mi existencia”, afirmó.
Tras los hechos, la aerolínea lanzó un comunicado donde revela que en el vuelo VB1105 correspondiente a la ruta Mérida-Ciudad de México, se realizó un cambio de aeronave por motivos operacionales bajo la prioridad de mantener un vuelo eficiente.
La misma empresa dice que esa situación hizo que el usuario fuera trasladado a otro avión, pero afirma que no se llegó a acordar una solución por parte del pasajero.
"Hemos iniciado una investigación interna para analizar los motivos que condujeron a esta decisión de desembarco, dirimir responsabilidades y actuar en consecuencia", dijeron.