Inicia demolición de edificio de Reforma 7, afectado por el 19-S

El edificio de seis pisos tenía afectaciones estructurales y ponía en riesgo a la primaria "Jaime Nunó"; se prevé que su desmantelamiento dure dos semanas y la demolición 16.

Demolición del edificio en Paseo de la Reforma. (Especial)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

Inició la demolición de un edificio ubicado en avenida Paseo de la Reforma 7, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, que tenía afectaciones estructurales por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que afectaba la seguridad de los alumnos de la escuela primaria “Jaime Nunó”.

“El objetivo es que no exista edificación alguna para que los niños puedan regresar a su plantel y estudien con normalida, pero sobre todo, seguros”, informó el gobierno capitalino.

La demolición fue aprobada tras varias reuniones de seguimiento entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con directivos y padres de familia de las primarias “Estado de Durango” y “Jaime Nunó”, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) y la Comisión para la Reconstrucción. 

El director de construcción de la Inmobiliaria Rancho Sierra, empresa encargada de la demolición, Héctor Raúl Guarneros, comentó que este trabajo es de vital importancia para la seguridad de los habitantes de la zona.

“El desmantelamiento durará alrededor de dos semanas y de ahí se empieza a demoler durante aproximadamente 16 semanas (cuatro meses), desde el último piso hasta abajo”.

Se mencionó que el predio afectado cuenta con seis pisos y era usado como oficinas administrativas de la Fiscalía General de la República (FGR).

Después del sismo de 2017, el edificio fue desocupado al presentar un hundimiento hacia el lado de la escuela y ponía en peligro los demás inmuebles de la zona.

El pasado 14 de enero, padres de familia y alumnos de la primaria “Jaime Nunó” se manifestaron en Paseo de la Reforma para exigir que se les devolviera su plantel escolar, ya que tomaban clases en la primaria “Estado de Durango”.

Sheinbaum Pardo charló con los afectados y se comprometió a atenderlo. Se realizaron dos reuniones en las que se acordó la demolición del inmueble y mejoramiento de la primaria “Estado de Durango” para que siguiera atendiendo a los alumnos de la “Jaime Nunó”, en tanto concluye la obra y es seguro que regresen a su plantel.

EB

LAS MÁS VISTAS