Así es cruzar “el paso de la muerte”, una transitada vialidad entre Tlajomulco y El Salto

En esta zona no hay semáforos funcionando, reductores de velocidad o un puente peatonal.

El llamado "paso de la muerte", es un cruce utilizado por estudiantes de secundaria (Andrea Manzo)
Andrea Manzo
Guadalajara /

Múltiples choques y riesgo para estudiantes de secundaria y otros transeúntes han valido que el cruce de peatones en carretera al Salto y Vía La Alameda sea llamado como “el paso de la muerte”.

En el sitio ubicado en los límites de los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto circulan vehículos de carga pesada, camiones y carros a muy alta velocidad. El problema radica en que aledaños al punto, se localizan dos fraccionamientos y la secundaria general 124, donde los niños de entre 12 y 14 años de edad, cruzan corriendo la carretera para poder llegar al plantel arriesgándose a ser atropellados.


En esta zona no hay semáforos funcionando, reductores de velocidad o un puente peatonal que haga seguro el tránsito de las personas.

"Desgraciadamente nuestros niños a diario tienen que cruzar aquí para venir a la secundaria a tomar sus clases tanto como en la mañana en la tarde como en la noche pues es riesgoso porque pues en ocasiones viene tránsito a apoyarnos pero solamente a la salida o a la entrada del segundo turno", dijo una representante de padres de familia, María de Lourdes Flores Méndez.

Refieren que desde el mes de enero recibieron respuesta de las autoridades, pero después de cinco meses no han acudido al sitio a realizar la atención de la solicitud.

"Son como 800 niños que tenemos entre ambos turnos y las gestiones básicamente fue informarle a las autoridades, a la SIOP (Secretaría de Infraestructura y Obra Pública) a la agencia metropolitana y obviamente también al municipio hasta ahorita nos han contestado que está en el banco de necesidades, pero creemos que sí deberían de considerarlo como urgencia dado que es algo riesgoso. Hay tránsito de camiones de carga pesada y pues todos los días los niños tienen que cruzar para llegar a la escuela", dijo el director de la Secundaria General 124, Argenis Alcántar.

Por lo ya mencionado piden a las autoridades correspondientes que no esperen a que muera atropellada una persona o uno de los estudiantes para poner atención en este cruce, por lo que piden se destine parte del presupuesto municipal para solucionar la problemática.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.