"Pato", es un joven descubierto por el Programa de Identidad Urbana de Monterrey y que ha podido demostrar que es un deportista talentoso al tirar la pelota a una velocidad increíble: 120 kilómetros por hora.
Esto impresionó al alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio Riojas por lo que empezó a impulsar a esta joven promesa del beisbol.
Patricio Alvarado Santoy, de 15 años de edad, vecino de la colonia popular 10 de Marzo, está por cumplir su sueño al empezar a formar parte de las fuerzas básicas como pitcher de los Sultanes de Monterrey.
- Te recomendamos Cumple 34 años el huracán Gilberto en Nuevo León Comunidad
Este "morro", como lo llamó el alcalde, fue detectado a través del Programa de Identidad Urbana que desde hace meses fue implementado por la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.
El programa va dirigido a jóvenes que presentan conductas de alto riesgo y que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en parte, por el entorno en el que se desarrollan.
Entre las actividades de este programa, se realizó una convivencia con Colosio, quien conoció a “Pato” y le ofreció su apoyo para seguir preparándose.
“Nunca me imaginé conocer al alcalde y pues aquí estuvo en la casa, y me dijo que le eche muchas ganas”, mencionó visiblemente emocionado el joven beisbolista.
En esa convivencia, el alcalde le regaló una mochila, unos guantes y unos tenis para entrenar en este deporte, el cual ha practicado desde que tenía 9 años de edad.
- Te recomendamos Muere hombre atropellado en Paseo de los Leones, en Monterrey Policía
El joven regio, que lanza a una velocidad similar a la de un profesional, lleva el béisbol en la sangre, pues desde que nació ha tenido contacto con este deporte gracias a su abuelo Juan Antonio, quien a sus 74 años aún lo practica.
"Pato” reveló que uno de los jugadores que más admira es José Cardona, de los Sultanes de Monterrey, a quien observa en ocasiones durante de los entrenamientos.
“Ahora todos se apoyan y conviven, aunque la colonia es conflictiva, desde que llegaron los (funcionarios) de Prevención ya casi nadie se pelea”, explicó “Pato”.
Dijo que este no se puede permitir que le pase algo malo en el brazo, ya que perdería toda su oportunidad de destacar en lo que más le gusta hacer.
Por su parte, el alcalde regio destacó la importancia de impulsar a todos aquellos jóvenes que sólo necesitan un ligero empujón para seguir la ruta correcta que les permita alcanzar sus metas y objetivos.
“Este morro tira la pelota a 120 kilómetros por hora, es una cosa impresionante", explicó el edil, “a través de este programa conseguimos una oportunidad con los Sultanes de Monterrey, y el día de hoy ya está jugando para las fuerzas básicas”, comentó.