Tres patrullas de la policía municipal con unas 23 personas a bordo, fueron habilitadas para realizar a partir de este lunes recorridos en calles de la ciudad y amonestar a quienes transiten en la vía pública sin cubrebocas.
El Director de Salud Municipal Samuel Rodríguez Serrano, informó que los recorridos se harán por colonias y lugares de mayor concentración como mercados y centros comerciales.
La aplicación de esta actividad se da para reducir el riesgo de contagio del covid-19 en el municipio, debido a que aún hay gente que transita por la calle sin llevar cubrebocas y eso aumenta el riesgo de contagio de entre la población.
Las personas que participan en esta campaña van uniformadas con ropa distinta a la de seguridad pública, con la finalidad de que la gente las identifique.
Previo a la aplicación de este operativo, personal de seguridad pública estuvo difundiendo orientación a las personas que no llevaban cubrebocas, para que portaran este implemento y evitaran primero ser amonestados por el juez calificador y en lo posterior ser sancionadas con un trabajo social.
AFM