Protección Civil recomienda a poblanos no salir de vacaciones en Semana Santa

"Es momento de no bajar la guardia e incluso es momento para que la gente no salga de vacaciones", comentó Gustavo Ariza Salvatori.

Movilidad en Puebla. (Melanie Torres)
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, Gustavo Ariza Salvatori, confirmó que los ciudadanos no quieren acatar las medidas sanitarias contra el covid-19 en los comercios establecidos, por lo que señaló que se comportan agresivos cuando no los dejan ingresar y recomendó a la gente a no salir de vacaciones en Semana Santa, pues se están trasladando el virus de otros estados y países.

En conferencia de prensa de manera virtual, informó que cuentan con reportes de locatarios del Centro Histórico que cumplen con las medidas sanitarias y que ha denunciado que muchas personas quieren ingresar a los negocios sin acatar los protocolos sanitarios.

“Tenemos algunos reportes donde los locatarios, principalmente las empresas o negocios que están instalados en el Centro Histórico,  sí cumplen con las medidas sanitarias, sin embargo hay mucha gente que quiere ingresar a estos lugar y no quiere utilizar el gel antibacterial, no quiere que les tomen la temperatura en la cabeza y es donde empieza el problema. El comercio establecido quiere llevar todos los proceso sanitarios pero las personas que quieren ingresar no las quieren llevar a cabo”, enfatizó el secretario.

Asimismo, destacó que los ciudadanos se niegan a portar el cubrebocas cuando circulan por las vialidades.

En este contexto, recomendó a los capitalinos a no salir de vacaciones de Semana Santa, debido a que están trasladando el virus de otros estados y países, pues los altos contagios no bajan.

“Es momento de no bajar la guardia e incluso es momento para que la gente no salga de vacaciones, que se queden en Puebla y en el municipio porque estamos importando y exportando el virus a otros lugares, pues es muy fácil llevar el virus pero también muy fácil llevarlo a casa”, señaló el funcionario municipal.

De igual forma, comentó que se van a reforzar las medidas sanitarias para esta temporada vacacional, pues todas las actividades religiosas y sociales están suspendidas, ya que no habrá Procesión del Viernes Santo por segundo año.

Ariza Salvatori resaltó que también se sostuvieron reuniones con las autoridades eclesiásticas para que se reduzca el número de misas con el objetivo de que no se aglomeren los católicos.

mpl

LAS MÁS VISTAS