PC de Tehuacán clausura eventos sociales por incumplir decreto

Exhortan a ciudadanos a no realizar concentraciones ante repunte de contagios de covid-19.

Patrullas vigilan el uso correcto del cubrebocas en Tehuacán | Especial/Archivo
Apolonia Amayo
Puebla /

Personal de Protección Civil continúa con recorridos en la ciudad al tener conocimiento de que se realizan actividades que podrían estar incumpliendo con los decretos del gobierno estatal, por lo anterior, este domingo fue clausurado un evento en la colonia Viveros ubicada en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, donde se desarrollaría una justa deportiva, informó el director de esta área Luis Santamaría Amayo.

Los recorridos que se han efectuado no solo consideran los espacios deportivos, sino que han estado en distintos comercios de la ciudad, porque las personas siguen sin hacer el uso correcto del cubrebocas, ademas se han dejado de colocar tapetes sanitizantes y no hay despachadores de gel antibacterial, algunos han dejado de llevar el cubrebocas.

Santamaria Amayo informó que este domingo fue cancelada una exhibición automovilística, donde participarán diferentes integrantes de equipos que participan en una justa automovilista, lo anterior se dio, para evitar la propagación del virus covid-19 en esta tercera oleada.

Para suspender la actividad automovilística, acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatales y Protección Civil local y de la Coordinación Estatal, así como la representación de la Secretaría de Gobernación.

Esta acción se suma a los diferentes recorridos que realizan en el municipio, con el objetivo de verificar la afluencia permitida en eventos sociales, con el objetivo de que no se sobrepase la capacidad permitida que es del 30 por ciento, y de esa forma pueda convertirse en un riesgo a la población.

Dijo, que en el caso de las revisiones a establecimientos, inspeccionan que se mantenga los protocolos de entrada, así como la señalética para que las personas respeten la sana distancia al acudir a esos lugares.

Dentro de los sitios donde encontraron que era necesario reforzar este tipo de medidas, son taquerías y tortillerías, debido a que la concentración de gente es elevada y en algunos casos no respetan las recomendaciones que se han emitido por parte de la autoridad.

Por eso, mantendrá la corporación este tipo de inspecciones de manera constante en el municipio, para que la gente tome conciencia de los trabajos que se tienen que hacer en materia preventiva.

AFM

LAS MÁS VISTAS