Peatones y ciclistas que transitan por el cruce de Timoteo Lozano con Hermanos Aldama, han manifestado su molestia y miedo debido a la falta de atención vial, en el que mencionan que se congestiona mucho debido a la falla de tiempos de los semáforos que se encuentran en la zona, por lo que pidieron a las autoridades resolver este problema.
Jorge Guzmán, motociclista quien se dirigía al trabajo, comentó que él no era de la ciudad y que hacía falta mucha seguridad vial en ese punto, ya que es diario que los carros no respetan la luz roja y se la pasan, agregando que ya le ha tocado ver un accidente, en la que atropellaron a una persona que intentó cruzar rápido debido a que el paso para el peatón dura muy poco y sucedió esa tragedia.
"Corremos el riesgo de que nos atropellen, el semáforo dura bien poquito y uno lleva prisa y por más que quieres avanzar, no puedes, yo no soy de aquí y este cruce la verdad que está muy mal", señaló.
Comentó que hace falta más atención por parte de las autoridades, en las que están solamente en la mañana, haciendo falta también en las tardes que es cuando hay más camiones de carga pesada que son las que influye más en el congestionamiento vial.
"A ver qué hacen las autoridades porque me he fijado que está así en varios puntos de la ciudad y es la misma cosa", refirió Jorge.
El señor Crescencio Romero de 65 años de edad, informó que era muy arriesgado para la gente de su edad intentar cruzar por el lugar y que él siempre tiene que esperarse a que alguien lo ayude a cruzar.
"Es un problema muy feo, los tránsitos no hacen caso, se tiene que cuidar uno porque si no se lo llevan a uno, si ven claramente todo para qué le hacen al cuento, no respetan los conductores, como te digo, tiene uno que cuidarse muy bien porque si no te atropellan", compartió.
Ante esto, piden que haya más seguridad vial en esta zona, al igual que la revisión de los tiempos de los semáforos para que haya una mejor circulación tanto de conductores como de peatones.
AOMG