Empleados y ex trabajadores de Pemex se manifestaron en contra de la discriminación salarial y para que expertos despedidos y jubilados sean reubicados en sus puestos laborales.
- Te recomendamos Reportan explosión en refinería de Pemex en Oaxaca Estados
Los protestantes se concentraron afuera de la Torre de Pemex ubicada en Marina Nacional de la alcaldía Miguel Hidalgo, y exigen hablar con el director general, Octavio Romero Oropeza, a quien pretenden entregarla un pliego petitorio.
Los manifestantes piden el aumento salarial que se le asignaba al personal de confianza anualmente. Aseguran que en esta ocasión, únicamente fueron beneficiados los empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), lo cual, califican como discriminación.
Los trabajadores aseguran que permanecerán a las afueras de la Torre de Pemex hasta que sean recibidos por el titular de la institución.
La manifestación no afectan la vialidad de la avenida Marina Nacional, sin embargo, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan la zona.
LP