Abuelitos se amanecen en fila del programa 65 años y más para poder inscribirse

Incluso algunos adultos mayores esperaron desde una noche anterior.

Señalan que no les importa permanecer el tiempo necesario. (Sergio Sánchez)
Antonio Campos
Ciudad Madero /

Cientos de adultos mayores se enfrentan a las altas temperaturas y las largas esperas formados en las inmediaciones de las oficinas de Bienestar Federal ubicada sobre el Boulevard Adolfo López Mateos de Ciudad Maderopara poder registrarse al programa de 65 años y más.

Tal es el caso de Juan Carlos de 66 años, quien dijo ser oriundo de la urbe petrolera, mismo que comenta que llegó desde la noche del miércoles para poder ser uno de los primeros en ser atendidos por los servidores de la nación.

Permanecen parados durante muchas horas. (Sergio Sánchez)

Ya que de acuerdo a sus palabras requiere el dinero para poder sobrevivir la difícil situación económica que presenta su familia derivado a la contingencia sanitaria del covid-19, que le ha impedido integrarse al trabajo de empacador en una reconocida tienda comercial.

Señala que no le importa permanecer el tiempo necesario, así cómo el enfrentarse a los embates de las altas temperaturas, ya que su meta actualmente es integrarse al programa federal 65 años y más.

Permanecen parados durante muchas horas. (Sergio Sánchez)

Misma situación enfrenta Gabriela de 68 años, quien por primera ocasión acude a las oficinas de Ciudad Madero, debido a que hace dos años, intentó registrarse vía telefónica y hasta el momento ninguna de las encargadas del programa le ha dado respuesta.

Motivo por lo que al sentirse engañada, simplemente se armó de valor y junto con su nieto se trasladaron en taxi por la noche del miércoles, encontrándose con la novedad que ya había fila, sin embargo nada la detendrá para poder registrarse y lograr ese apoyo federal que tanto le hace falta.

Ante altas temperaturas, abuelitos continúan en filas. (Sergio Sánchez)

Por su parte la subdelegada federal del sur de Tamaulipas, Elizabeth Cruz, dio a conocer que están en el proceso de recepción de la documentación necesaria para que los adultos mayores puedan inscribirse al programa de 65 y más, en las oficinas de Bienestar federal ubicado sobre el Boulevard Adolfo López Mateos de Ciudad Madero.

Descartó que se encuentre contemplado abrir nuevas sedes para atender a los abuelitos que requieren integrarse a este beneficio social que otorga la federación, derivado a que gran parte de su personal está asignado en la campaña de vacunación contra el covid en los municipios del sur de Tamaulipas.

La funcionaria hizo mención que los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 17 horas, mientras que el sábado será de 9 a 15 horas, en donde los servidores de la nación revisarán que traigan consigo la copia de la CURP, credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor de tres meses y número de teléfono.

​SJHN

LAS MÁS VISTAS