Una de las pensiones más importantes que hay en México es aquella que reciben los empleados que se encuentran jubilados después de haber cotizado las semanas correspondientes para obtener la pensión del IMSS, por lo que te contaremos cuándo se hará el pago de mayo.
No olvides que para que puedas ser uno de los jubilados de esta pensión, tendrás que cumplir con los requisitos que cada una de las pensiones, es decir que tendrás que ver para qué tipo de pensión tendrás el trámite.
Es necesario que des un número de cuenta para que se te deposite el monto correspondiente cada mes.
- Te recomendamos IMSS Afore: ¿Se puede retirar el dinero de una persona FALLECIDA? Esto sabemos Comunidad
¿Se retrasa el pago por el Día del Trabajo?
Aunque desde inicios de año el IMSS dio a conocer cuáles eran los días que se realizarán los pagos de este 2024 a sus jubilados, muchas veces la fecha no está clara debido a que podría cruzarse con los días de asueto, así como por días que los bancos no abren.
En el caso del mes de mayo, muchos de los jubilados comenzaron a preguntarse por este día de pago debido a que tendría que realizarse el próximo miércoles, sin embargo no será así.
De acuerdo con el calendario, esto sucederá el siguiente 2 de mayo, debido a que es día de asueto y no se trabaja dicha fecha, es decir, que los depositos podrían tardar más en aparecer.
Para prevenir molestias, se decidió que este pago correspondiente a mayo se realice hasta el siguiente día, es decir, el jueves 2 de mayo que las actividades laborales sean ordinarias.
Cómo Solicitar una Pensión del IMSS:
- Acudir a una Subdelegación del IMSS: Debes presentarte en la Subdelegación correspondiente a tu domicilio para iniciar el trámite de pensión. Puedes pedir una cita previa para agilizar el proceso.
- Llenar el formulario de solicitud: El personal del IMSS te proporcionará un formulario que deberás llenar con tus datos personales, laborales y de cotización.
- Entregar la documentación requerida: Deberás presentar todos los documentos solicitados por el IMSS.
- Esperar la resolución: Una vez presentada la solicitud, el IMSS realizará el análisis correspondiente y te informará sobre la resolución.
- En caso de aprobación: Si tu pensión es aprobada, el IMSS te indicará los pasos a seguir para comenzar a recibirla.
No olvides que será de manera automática que se deposite el cobro a tu cuenta bancaria con concepto del mes de mayo.