Pepe Puntadas. Realiza muñecos textiles únicos para niños

“Es un juguete artesanal porque es único e irrepetible, solo existe este. Y si tiene bordado el nombre del propietario, su apodo o iniciales en algún lugar del muñeco, es más personalizado"

Pepe puntadas, con sus manos, borda desde réplicas de personajes famosos hasta creaciones propias. (Andrés Lobato)
Rafael González
Puebla /

José César Hernández Hernández tiene el talento de fabricar muñecos textiles únicos, irrepetibles y personalizados. Con sus manos borda desde réplicas de personajes famosos hasta creaciones propias, a las que sus clientes conocen como “Pepe Puntadas”.

“Es un juguete artesanal porque es único e irrepetible, solo existe este. Y si tiene bordado el nombre del propietario, su apodo o iniciales en algún lugar del muñeco, es más personalizado, exclusivo, diferente y especial”.

En esta labor suma seis años y sus primeras obras fueron ratones, figura que se convirtió en el personaje de su empresa.

Respecto al nombre de su marca, cuenta que surgió al combinar el hipocorístico de su primer nombre, Pepe, con otro sustantivo o apellido.

“Combinando las palabras llegué a Puntadas y a mucha gente le parece agradable el nombre, además de que es cacofónico: Pepe Puntadas”.

Ya que una puntada es pasar con aguja e hilo sobre un tejido, le pareció agradable el pensar que una puntada fuera algo divertido, “es como decir, qué puntadas estás haciendo”.

Apunta que lo más difícil que le han solicitado es la realización de súper héroes porque al tratarse de figuras humanas, cuya anatomía es musculosa, debe cuidar el diseño.

“Uno pensaría ponle más relleno, pero resulta que el fieltro, que es un material muy noble, hay que saberlo manejar para que todo vaya a proporción”, expresó.

Resalta que para lograr la satisfacción del cliente dialoga con él para conocer su propuesta y ultimar detalles.

Comenta que para crear un muñeco le dedica una jornada de 8 horas, aunque aclara que cuando le solicitan réplicas o un proyecto nuevo puede demorar un poco más por la elaboración del patrón exclusivo.

Rememora que esta actividad surgió al encontrarse desempleado y percatarse que en ese momento contaba con mucha materia prima. Narra que desde que logró el registro de su marca, en octubre de 2014, decidió trabajar solo.

Señala que consciente de la situación que prevalece en el país desde hace dos años mantiene sus precios. “Tengo figuras muy accesibles de 10 pesos, las otras van desde los 350 o 500”.

Lo pueden contactar en Twitter, Instagram y Facebook como @PepePuntadas.


mpl

LAS MÁS VISTAS