El coordinador de la fracción del PAN en el Cabildo, Enrique Guevara Montiel, señaló que la percepción de inseguridad que se registra entre los capitalinos refleja que los ciudadanos siguen sintiendo miedo, por lo que la disminución del porcentaje que da a conocer el ENSU no ayuda en nada, pues el sigue.
En entrevista, resaltó que la disminución en el mes de marzo no representa mucho avance, pues la percepción no está lejos de la realidad, por lo que es evidente que hay un problema de inseguridad en el municipio.
Precisó que esta situación se agrava más por las diferencias políticas que existen entre el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, y la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
“Se hubiera avanzado más en el combate a la inseguridad, pero ellos están enfrascados en sus diferencias políticas que en combatir la inseguridad, no digo que sea del todo, pero esta situación viene desde el gobierno federal”, expresó el regidor.
Guevara Montiel indicó que los actos de inseguridad son el reflejo de que el gobierno de Morena, desde el federal hasta el municipal, no ha logrado contener los altos índices delictivos siendo una prueba de que no saben gobernar.
mpl