La tradicional peregrinación de Puebla a la Basilia de Guadalupe en la Ciudad de México de cada 12 de febrero fue sustituida por una misa virtual en la que se hicieron oraciones por los poblanos; por el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa; por los fallecidos, entre ellos, los sacerdotes y laicos que perdieron por covid-19; y porque termine la pandemia.
Al iniciar la celebración religiosa en la capital del país, el canónigo Juan de Dios Olvera Delgadillo, resaltó que, antes de la pandemia, la peregrinación de Puebla era una de las más numerosas en la que los fieles llegaban para agradecer por los favores concedidos por la virgen morena.
“Ofrecemos la misa por la arquidiócesis de Puebla; por su arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa; por su presbiterio; y por todo el Pueblo de Dios presente en la hermana arquidiócesis de Puebla. El día de hoy, correspondería su peregrinación anual, una de las más numerosas y que se hace presente a través de muchas peregrinaciones, de comunidades que se presentan ante la virgen santísima de este día 12 de febrero”, resaltó.
- Te recomendamos Cancela arzobispo peregrinación anual de Puebla a la Basílica de Guadalupe ante pandemia Comunidad
Olvera Delgadillo explicó que, en esta ocasión, los fieles poblanos no pudieron estar presentes en la Basílica de Guadalupe, sin embargo, se unieron espiritualmente para agradecer a la virgen María.
Durante la misa, el canónigo Juan de Dios Olvera Delgadillo, leyó un mensaje enviado por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en el que lamenta que la grey católica poblana no haya podido asistir físicamente.
“En nuestro corazón está la alegría de tantos rostros de peregrinos que llegan a pie, en bicicleta o en autobús a la casita de la Virgen de Guadalupe”, señaló.
Este año, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, determinó la cancelación de la visita de los fieles para evitar contagios y solo se realizará una misa que se transmitirá por las redes sociales.
En los archivos de la arquidiócesis de Puebla se tiene registradas, entre las peregrinaciones más notables de Puebla a la Basílica de Guadalupe, en el cerro del Tepeyac, la realizada en 1904, año en que la Diócesis de Puebla fue erigida arquidiócesis, el 8 de febrero, teniendo como primer arzobispo de Puebla, precisamente a Ramón Ibarra y González.
mpl