Peregrinos de Puebla se sobreponen a bajas temperaturas en camino a La Villita

Motivados por su fe, los peregrinos recorren ruta como Paso de Cortés enfrentándose a las bajas temperaturas y delincuencia que existe.

Peregrinos de Puebla | David Meléndez
David Meléndez
Puebla /

La fe y el agradecimiento es lo que motiva a centenas de poblanos que año con año realizan una peregrinación hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, enfrentados a las bajas temperaturas y delincuencia que existen en rutas como la del Paso de Cortés para llegar a su destino.

En un recorrido hecho por Multimedios Puebla, se pudo apreciar como los poblanos comenzaron su recorrido para llegar el próximo 12 de diciembre a “La Villita”y con ello dar gracias a la Virgen de Guadalupe y demostrar su devoción.

Partiendo de distintos puntos como San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Tlacotepec de Benito Juárez, es que los peregrinos tomaron la ruta de Paso de Cortés para llegar a su destino, a pesar de condiciones adversas como las bajas temperaturas que se presentan.

De acuerdo con Joaquín Sarmiento, quien junto con dos de sus compañeros de trabajo partió de Cuautlancingo a la Basílica de Guadalupe, la peregrinación es una experiencia única sin importar los retos que puedan presentarse.

Esto al señalar que en zonas como la de Paso de Cortés, las temperaturas disminuyen drásticamente, por lo que es necesario acampar y llevar ropa que ayude a mantener la temperatura corporal en un buen nivel.

“En la tarde se empieza a meter el sol y pega el frío muy fuerte, llegamos a Paso de Cortés ya con escarcha en la ropa (...) que la gente no le tenga miedo a este tipo de experiencias, si es fuerte, es sufrida pero vale la pena”, expresó.

El caso de Antonio Román Montero es un ejemplo de la fe que impulsa las peregrinaciones, al contar a esta casa editorial que a pesar de que él radica en Estados Unidos, decidió participar por primera vez en una peregrinación, haciendo todo el recorrido de manera solitaria.

Señaló que a pesar de las complicaciones que se pueden presentar en el camino, todo ello lo vale como muestra de agradecimiento a la Virgen de Guadalupe y a Jesúcristo, según sus creencias religiosas.

“Yo radico en Estados Unidos y vengo para acá, la fe me mueve, nací en este país y aunque ya murieron mis padres yo sigo, hago el recorrido solo, quizá después me acompañen mis hijos”, expresó.

De esta manera es que cientos de poblanos motivados por su fe realizan grandes recorridos, partiendo desde sus hogares para llegar a “La Villita” y expresar su devoción hacia sus creencias religiosas.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.