Tras la solicitud de los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tamaulipas para obtener un permiso especial de venta de alcohol, representantes del gremio y autoridades en los municipios de Reynosa y Matamoros confirmaron el acuerdo en el que se permitirá la venta de bebidas etílicas bajo la condición de que ésta sea acompañada por el consumo de alimentos hasta las 20:00 horas del sábado 1 de junio.
"Hay una excepción que se autorizó para la Cámara de la Industria Restaurantera y permite que todos los restaurantes puedan vender hasta el sábado a las 8 de la noche alimentos con bebida alcohólica. Fuera de ese horario estarían violando la ley y serían sancionados", reveló Tomás Reyes, jefe de la Oficina Fiscal en la ciudad de Matamoros, medida que en el caso de esa frontera vendría a aplicarse para 70 establecimientos.
De la misma forma el presidente de la Canirac en Reynosa, Francisco David García, confirmó que en dicha localidad serán cerca de 70 los restaurantes beneficiados, aclarando que "será exclusivamente para los comensales que consuman alimentos y quieran acompañar su comida con bebidas alcohólicas, pero no para bar".
Calificó esta medida como positiva, ya que de acuerdo al análisis oficial, la Ley Seca hubiera dejado para esos negocios pérdidas de alrededor del 25 % durante el sábado, y del 5 % durante el domingo electoral, reconociendo que el 2 de junio podrían incluso beneficiarse por la afluencia de personas en las calles que después de emitir su voto en familia, acuden a comer.
ELGH