Al iniciar este 12 de octubre la temporada de peregrinaciones, solo grupos pequeños podrán caminar hacia la Basílica de Guadalupe durante estas fechas, así lo informó el arzobispo Rogelio Cabrera López.
En su mensaje dominical, el arzobispo hizo un llamado a la población a evitar las peregrinaciones masivas, en atención a los protocolos sanitarios y prevenir así ser un foco importante de contagios de covid-19.
- Te recomendamos Reportan brote de covid-19 en Secretaría de Seguridad de San Pedro Comunidad
“Obedeciendo a la autoridad, no se harán peregrinaciones de muchas personas, para cuidar la sana distancia y cuidar también que no vayamos a contagiarnos.
“Desde luego, ojalá de modo personal o también de modo familiar no olviden que es muy bueno peregrinar, el signo de la peregrinación nos recuerda siempre que estamos de paso”, manifestó tras concluir la primera misa del domingo en la Catedral de Monterrey.
Aunque no se especificó cuál sería el límite de personas por peregrinación recomendado para esta nueva modalidad.
Señaló también que independientemente de las indicaciones que dicten las autoridades de salud, cuidarán mucho el acercamiento que se dé al templo ubicado en la colonia Independencia, para reforzar los protocolos sanitarios.
“Las tres indicaciones, el uso del cubrebocas, la distancia sana y el uso del gel antibacterial, si respetamos eso, creo yo que no tendremos ninguna problemática con nuestras autoridades, al contrario, lo hacemos sobre todo por el bien de nosotros”, indicó Cabrera López.
Durante la semana, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado, adelantó que dentro de las medidas preventivas a aplicar sería el prohibir las peregrinaciones, al considerarlas como un foco de infección y que pondría en riesgo a grupos vulnerables.
Pide Arzobispo paciencia por vacuna en contra de la influenza
Ante la alta demanda que ha tenido la campaña de vacunación en contra de la influenza en la entidad, Rogelio Cabrera López pido a los ciudadanos tener paciencia.
“Quiero pedirles a todos ustedes que tengan paciencia en la espera de la vacuna en contra de la influenza. Dadas las situaciones que vive nuestro país no es fácil acceder a nuestros medicamentos con prontitud, pero hay que tener paciencia. Esperemos que pronto esta vacuna sea accesible a todos nosotros”, exhortó el arzobispo.
Solo durante la primera semana de la campaña de vacunación, las autoridades informaron que la demanda se incrementó un 300 por ciento, en comparación al año pasado.