Un perrito fue el causante de que los elementos de bomberos se movilizaran en el municipio de León, esto porque quedó atorado en una barda como resultado de asomar su cabeza por un hoyo que se encontraba en la misma. Los hechos tuvieron lugar el día domingo 3 de febrero por la tarde en la colonia Rivera de la Presa, en un terreno baldío.
El can logró asomar la cabeza para poder ver del otro lado de la barda por un orificio provocado por un tubo, sin embargo, el perro ya no pudo regresar su cabeza al interior de la propiedad.
- Te recomendamos Robo de ganado en Guanajuato baja 30% en trabajo coordinado con campesinos y Secretaría de Seguridad Comunidad
Los vecinos que se percataron de lo sucedido fueron quienes realizaron el reporte al número de emergencia 911, señalando que el amigo de cuatro patas había quedado atrapado en el hoyo. Posteriormente a la ejecución de maniobras para poder desatorar la cabeza del perrito, los bomberos lograron desatorarla asegurando que durante el proceso no sufrió ningún daño.
Por medio de redes sociales, el cuerpo de bomberos 'Leones de Fuego' compartieron las imágenes del perrito y del momento en que los elementos realizaron su rescate.
"Perro atorado en tubo de una barda, Col. Rivera de la presa. Se procedió a liberarlo realizando maniobras sólo con las manos sin lastimarlo", se lee en la descripción de la publicación.
Cabe señalar que en los comentarios de la publicación los elementos de bomberos se llevaron los aplausos por haber rescatado al 'traviesillo' perrito que quería ver lo que ocurría del otro lado de la barda.
- Te recomendamos ¿Cuándo y dónde se podrá VER el eclipse total de sol en Guanajuato? AQUÍ te decimos Comunidad
Recomendaciones para quienes tiene mascotas
Así como este perrito se metió en un embrollo puede que otras mascotas estén en peligro de sufrir un accidente debido a las condiciones en las que se encuentran.
Para evitarlo, aquí te compartimos una serie de recomendaciones para que tus mascotas tengan la mejor vida posible.
El Centro de Control y Bienestar Animal de la ciudad de León señala que las mascotas no deben quedarse en las azoteas ya que esto altera su sistema nervioso además de que puede provocarles enfermedades, deshidratación o caerse.
Vacunarlos y llevarlos periódicamente al veterinario es fundamental para que se desarrollen de manera sana, así como darles alimentos recomendados.