Durante las primeras horas de este martes 4 de junio se dio a conocer la historia de Jonathan, quien estaba desde las 2 de la mañana intentando rescatar a un perrito que quedó atrapado en una alcantarilla de Puebla capital.
Pese a que horas después Jonathan recibió respuesta de elementos de Protección Civil, las labores de rescate se han complicado debido al estado de crisis del animal, quien corrió dentro de la misma red de drenaje, obstaculizando su localización.
- Te recomendamos Estos son los precios de la gasolina en Puebla HOY 4 de junio; te decimos dónde está MÁS cara Negocios
Todo comenzó cuando Jonathan notó que un perrito se encontraba atrapado en una alcantarilla ubicada en la 10 Oriente y 32 Norte en la colonia Resurgimiento en la capital de Puebla, por lo que a pesar de ser las dos de la mañana intentó hacer lo posible por rescatarlo, a la par de llamar a las autoridades.
Jonathan acusó que Protección Civil le dio respuesta cinco horas después y acudieron al lugar antes mencionado desde las siete de la mañana para realizar las labores de rescate del perrito al interior de la alcantarilla.
A la llegada de los elementos de Protección Civil, se procedió con las labores, mismas que implicaban abrir la alcantarilla de la colonia Resurgimiento, sin embargo, al hacerlo, el perro se asustó y corrió dentro de la red de drenaje.
Ante la situación, las autoridades han procedido a buscar por la ruta del drenaje en la zona para poder sacarlo. Hasta el momento no se sabe si el perro tiene dueños o si se trata de un ejemplar en situación de calle; por ello, varios poblanos se han sumado a compartir a historia, pues temen que el animal pueda estar lesionado, enfermarse o morir de hambre si no se rescata a tiempo.
Vecinos rescatan al perro en la colonia Resurgimiento
Luego de varias horas, vecinos de la colonia Resurgimiento, lograron ver de nuevo al perro que había huido espantado por la apertura de la alcantarilla donde estaba atrapado, por lo que se organizaron para ayudar al animal a poder salir.
Con una tabla de madera a manera de rampa y llamando al perrito, los vecinos lograron que el animal de tamaño grande y color negro pudiera salir ileso de la alcantarilla donde llevaba al menos 10 horas atrapado.
CHM