Un caso más de maltrato animal fue denunciado en el municipio de San Felipe Orizatlán, en el estado de Hidalgo, a través de redes sociales por Emanuel Zuviri quien dió a conocer el daño causado a su perrito.
Lomito herido por rifle de balines
De acuerdo con el usuario, el lomito se encuentra herido tras ser atacado con un rifle de balines, situación ha causado indignación en los habitantes de este municipio ubicado en la huasteca.
"En la colonia Hidalgo Unido atacaron a mi perro con rifle de balin como muchos la conocen".
Por lo anterior, condenó este acto y pide que se deje de normalizar el maltrato animal y señala qué, "ojalá que todos al regresar a nuestras casas veamos a nuestros animalitos que tanto nos esperan".
Debido a este caso aún se espera que las autoridades competentes hagan las investigaciones y se castigue a los responsables de este ataque.
Cabe mencionar que tan solo en el pasado mes de diciembre del 2024 se reportó un caso de maltrato animal donde un sujeto atacó a machetazos a un perrito, en este mismo municipio.