En la capital poblana hay más de 63 personas en situación de calle; algunas provienen de los estados de Oaxaca, Veracruz y Estado de México, además de la propia capital poblana, informó la directora del Sistema Municipal del DIF Carolina Morales García.
En entrevista, señaló que durante los recorridos que ha realizado el DIF Municipal ha detectado a personas de otras entidades federativas, por ello el personal del sistema invita a las personas acudir al Dormitorio Municipal.
“Hemos identificado a este número de personas que podemos decir que están en situación de calle, de las cuales el 17 por ciento son mujeres y la edad que predomina es de 48 años y la ciudad que predomina es la nuestra ciudad, obviamente, pero también tenemos población que viene de otras ciudades y en este caso tenemos gente de Oaxaca, Veracruz y del Estado de México”, precisó la directora del DIF municipal.
La directora, explicó que de esta cifra de personas que pernotan en las calles se han encontrado en la zona Centro y Sur de la ciudad, por tanto el personal de la dependencia refuerza los recorridos para hacer la invitación a la gente para que acuda al Dormitorio municipal.
En este sentido, resaltó que en este lugar se les proporciona alimentos, ropa limpia, cama y zapatos, en donde pueden pasar la noche de manera segura y sin pasar frío, toda vez que en los últimos días y horas la temperatura ha bajado de manera drástica.
Morales García dejó en claro que no se les puede obligar a las personas a trasladarse al Dormitorio, pues esto va contra su voluntad y es violar sus derechos humanos, a la par recordó que dentro de los requisitos para poder ingresar es que no consuman bebidas alcohólicas u otras sustancias tóxicas.
CHM