En menos cantidad, por las restricciones debido a la caída de ceniza volcánica, los ciclistas y deportistas poblanos salieron a ejercitarse a las calles, parques y ciclovías de la ciudad de Puebla. En su mayoría, sin algún artículo de protección por estos residuos, tales como el cubrebocas, sombrero, gorra y gafas para cubrir sus ojos.
Grupo MULTIMEDIOS, realizó un recorrido en la ciclopista de la Avenida Manuel Espinosa Yglesias y alrededor del Parque Ecológico, específicamente en la 24 Sur y 35 Oriente, sitio en el que los entrevistados refirieron que hay menos afluencia de deportistas por la caída de ceniza, esto por lo menos del 50 por ciento.
- Te recomendamos Doña Alejandra cuenta cómo es vivir cerca del Popocatépetl; "Uno se acostumbra" Comunidad
"Casi no hay gente y la poca que veo no lleva cubrebocas o alguna medida de protección, yo les recomiendo que lo usen porque es muy importante para cuidar su salud con este fenómeno, después de mantenerme guardado por días y apenas salgo pero si veo menos gente que de costumbre", dijo Iram Aldana.
La recomendación de las autoridades es evitar actividades al aire libre, el uso de cubrebocas, gafas o lentes que cubran los ojos, debido a las enfermedades respiratorias que se están desencadenando por la actividad volcánica. Esto ha generado diversas opiniones como la de don Juan José Rojas, quien sigue corriendo en las calles de Puebla, al asegurar que la actividad física es su prioridad.
"La gente entre más ejercicio hagan más salud tienen, entonces es importante mantener esta actividad en nuestra vida, antes este material caía en mayor cantidad y eso no nos frenaba, hay que poner el ejemplo a las nuevas generaciones e inculcarles la actividad física", finalizó.
AAC