Las restricciones sanitarias ante la pandemia que vive el país por Covid-19 no han sido impedimento para que algunos bares en el municipio de Los Reyes La Paz continúen operando. Al menos en la discoteca "Mamá Rumba", ubicada en el cruce de la avenida Floresta y San Francisco, en la colonia Los Reyes Acaquilpan, el personal simuló su cierre este fin de semana.
Aunque el local opero con normalidad, las luces del edificio apenas fueron encendidas así como el letrero de la fachada del inmueble.
- Te recomendamos 'Domingo de Ramos' se celebrará a la distancia Comunidad
Sobre la avenida y con ayuda de lámparas de mano al menos una decena de empleados negaron que el establecimiento haya cerrado por el coronavirus.
"Pásale, no hay cover hoy. El acceso es por esa puerta, porque no nos dejaron abrir las rejas, pero sí hay servicio", afirmó uno de los empleados.
Inlcuso, el servicio fue ofrecido a varios automovilistas y peatones que pasaron frente al establecimiento ante la mirada de policias municipales quienes realizaban tareas de patrullaje.
"Aquí no aplica nada, estamos normal. Solo nos dijeron que limpiaramos más para que no nos digan nada, pero puedes pasar", agregaron.
En esa zona localizada en las inmediaciones del metro Santa Marta, se encuentran al menos seis establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y música en vivo; sin embargo, por ser considerados como giros no esenciales por las autoridades estatales y federales, su funcionamiento quedó suspendido desde el pasado 23 de marzo.
En esa fecha el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó sobre las medidas extraordinarias implementadas en la entidad para evitar la propagación de la enfermedad entre las que se encuentra la suspensión de bares y discotecas.
Asimismo, el gobierno municipal difundió a través de sus redes sociales sobre las recomendaciones de higiene como el lavado de manos como medidas de prevención entre su comunidad.
Pero pese a ello, en las calles los giros no prioritarios de venta de cerveza y algunos billares continúan trabajando sin respetar la Campaña Nacional de Sana Distancia impulsada por el gobierno federal.
MMCF