Mientras la contingencia por el covid-19 continúa, algunas familias en Nuevo León buscan poco a poco retomar actividades recreativas, y ante las altas temperaturas, las albercas fueron de los lugares preferidos.
Fue el caso del Divertiparque, en el municipio de Escobedo, en donde las personas acudieron desde temprano para disfrutar de un buen "chapuzón".
- Te recomendamos Llega NL a 11,070 muertes y 183,838 casos positivos a covid-19 Ciencia y Salud
Y es que actualmente, las autoridades tienen permitido un aforo del 70 por ciento en estos espacios, respetando los protocolos sanitarios ya conocidos.
Juanito acudió con su familia y su atracción favorita fue la alberca de olas. Y seguramente usted como don Enrique, sabe que, para tener un fin de semana lleno de felicidad, se necesita la alberca.
Ante el incremento de contagios reportado por las autoridades en los últimos días, la Secretaría de Salud llamó a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas, incluso si ya recibieron la vacuna contra esta enfermedad.
Parque España, sin fecha de apertura
Aunque el gobierno estatal autorizó la apertura de albercas con un aforo del 70 por ciento, estas atracciones en el Parque España continúan cerradas al público. Fuentes allegadas a dicho sitio aseguraron que no hay una fecha estipulada para su reapertura.
Se indicó que se realizan pruebas en los protocolos a seguir, por lo que pronto darán a conocer la fecha en la que se podrán visitar las albercas.