Personal del Hospital General Regional número 58 del IMSS en León Guanajuato, decoró sus trajes de bioseguridad con motivos navideños en conmemoración de las fiestas decembrinas y para mostrar una imagen agradable para los pacientes.
La imagen refleja el entusiasmo, humanismo y gran muestra de generosidad del personal del IMSS para sacrificar momentos significativos de su vida familiar y personal y regalarlos a través de cuidados a los pacientes enfermos por covid19 o alguna otra enfermedad.
En tanto, el personal médico del sistema de salud de Guanajuato tampoco descansó en Nochebuena ni Navidad, pues su consigna es cuidar a quienes enfrentan duras batallas lejos de sus familias.
Tal es el caso del equipo del Hospital Comunitario de Apaseo el Alto, que celebró junto a sus pacientes al ritmo de la música y caracterizados de Santa Claus.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo se organizaron para montar una coreografía que bailan en conjunto para entretener y brindar alegría a quienes aguardan en sus camas, portaron sus distintivos gorros al estilo Santa y no dudaron en pintar una nariz roja sobre su cubrebocas.