Ubicado en el corazón del bellísimo centro de San Diego, Petco Park es fundado en 2004, reemplazando el antes multidisciplinario ¨Estadio Qualcomm¨ donde el equipo de béisbol ¨Los Padres¨ compartían sede con el equipo de la NFL ¨Los Chargers¨
El estadio se destaca por su arquitectura poco común con la que se construían dichos espacios en su época.
Este reemplaza los ladrillos rojos y asientos de color verde por arenisca, estuco y los colores predominantes: blanco y azul. Estos colores son estratégicamente pensados en la bahía de la ciudad resaltando el mar y lo que representa para los ciudadanos.
Su construcción costó alrededor de $450 millones de dólares y sus responsables fueron: Clark Construction, Nielsen Dillingham y Douglas E. Barnhart, Inc.
Petco Park es como ningún otro lugar de deportes. Su terreno cuenta como oficinas administrativas, áreas recreativas para los más pequeños, restaurantes, bares, áreas verdes y mucho más.
En 2005, el estadio fue sede de la presentación de la icónica banda: The Rolling Stones, este fue el primer concierto realizado en el lugar.
En 2006, el estadio presenció la semi-final y finales del primer Clásico Mundial de Béisbol.
En el mismo año, el periódico ¨San Diego Union-Tribune¨ galardonó este trabajo arquitectónico con el premio ¨Orquídea¨ gracias a su belleza y originalidad en diseño que complementa de manera perfecta todos los espacios que contiene.
En noviembre del 2008, el estadio dio lugar a la celebración del triunfo del 44º presidente de los Estados Unidos: Barak Obama. Evento donde se presentó la reina del pop: Madonna.
En junio del 2010 durante el partido de Los Padres y Los Blue Jays de Toronto, los asistentes presenciaron un terremoto con una magnitud alcanzada de 7.2.
Petco Park también es sede de acontecimientos como graduaciones, eventos políticos, comunitarios y conferencias.
Sin duda es uno de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad.