En Tampico, los primeros meses del año aumentaron las solicitudes de empleo y de despensas por parte de los ciudadanos, quienes terminan haciendo las peticiones con los regidores al no saber a quién acudir.
La Comisión de Bienestar Social de Tampico tiene carpetas con más de 60 solicitudes de empleo de ciudadanos, desde aquel que quiere formar parte de alguna cuadrilla de limpia pública hasta del joven recién titulado que quiere trabajar.
Malú Mar, titular de dicha comisión, informó que han llegado profesionistas que quieren formar parte de la administración, porque no encuentran trabajo y no les importa en qué área puedan estar, lo importante es que puedan estar ocupados y recibir un salario.
“Tenemos a jóvenes recién titulados, profesionistas que no tienen empleo, aquí tenemos las solicitudes y están esperando una oportunidad. Hay quien quiere una oportunidad en las cuadrillas de limpieza de la ciudad, está muy complicada la situación del desempleo", declaró.
- Te recomendamos Tamaulipas, octavo estado en México con menor porcentaje de informalidad: Inegi Negocios
Detalló que hay mujeres de colonias como Morelos que han acudido a pedir trabajo, el motivo es que la veda de pesca de camarón bajó el empleo, pero ellas tienen que seguir llevando el sustento a sus hogares ya que la mayoría son madres solteras.
La otra exigencia ciudadana que aumentó en los últimos dos meses es la de apoyos alimentarios, hasta 15 personas en una semana acuden con Bienestar Social para preguntar por las despensas que antes entregaba el gobierno de Tamaulipas.
Van ocho meses de gobierno y aún no comienza el reparto de las despensas en las colonias de Tampico, así que eso tiene inquietos a los ciudadanos en un momento en que la afectación económica post pandémica es contundente.
“Aquí llegan madres solteras, adultos mayores y sociedad en general a preguntar las fechas para que bajen los beneficios del gobierno de Tamaulipas, pero nosotros no les podemos decir porque eso depende del gobierno del estado", indicó.
Señaló que una de las estrategias que realiza el municipio son las jornadas de venta de productos a bajo costo, las cuales se llevan a las colonias del puerto por las tardes que es cuando la población tiene más oportunidad de acudir.
En dichos eventos se vende pan, leche, huevos, verduras, frijol, arroz, entre otros alimentos a un precio más bajo de lo común, así como otros servicios que se dan a la población como atención médica gratuita, corte de cabello y reparación de aparatos electrodomésticos.
- Te recomendamos Canasta básica en supermercados de Tampico sube 5 pesos su costo Comunidad
aypc