Mujeres que protestan en la marcha #NoNosCuidanNosViolan llegaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, donde realizan pintas a las afuera del inmueble en rechazo a las agresiones de policías en su contra.
- Te recomendamos Policías acusados de violación podrían salir libres: Ernestina Godoy Policía
Previo a los hechos, el director de Derechos Humanos de la dependencia, Carlos Frausto Martínez, salió para intentar hablar con las jóvenes que se manifestaban, sin embargo, fue recibido con diamantina rosa y pintura por lo que desistió del diálogo.
Luego de que las manifestantes entraron a las oficinas, una agrupación del contingente llamó al resto a realizarlas la protesta de manera pacífica y se espera que un grupo de diez personas ingrese a la procuraduría para establecer un diálogo.
La vanguardia salió de la Secretaria de Seguridad Publica (SSC) y avanzó sobre avenida Chapultepec para llegar a la calle Gabriel Hernández, donde se ubican las oficinas de esta dependencia.
Las manifestantes han pintado las palabras “violadores” y “justicia” a las afueras de esta dependencia y exigen el esclarecimiento del caso de la joven de 17 años, quien denunció la violación de cuatro policías.
Más temprano un contingente de esta agrupación arrojó pintura y polvos de colores al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta.
Debido esta manifestación se encuentra cerrada la zona de Gabriel Hernández Río de la Loza, por lo que se recomienda usar Doctor Vértiz como alternativa vial.
La Procuraduría aseguró que está abierta al diálogo con las organizaciones de mujeres y que respetará en todo momento los derechos humanos, además de que continuarán las investigaciones sobre el caso de violación.
EB