El coordinador de la bancada priista en el Congreso, José Huerta Aboytes, consideró que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a pesar de que está a la vanguardia en tecnología, ha quedado a deber en cuanto a resultados.
El priista, que acudió al paseo que les hizo el procurador Carlos Zamarripa Aguirre a los legisladores integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, dijo que vio una procuraduría con un alto desarrollo tecnológico, aunque desconoce el estado que guarden las de otras entidades del país.
“La vi como una institución preparada, para la investigación profunda y minuciosa de los delitos y de la investigación criminal, lamentablemente los resultados --los dicen las estadísticas no lo digo yo--, parece ser que no son los más halagüeños en este momento”, dijo.
Dijo que se trató de una visita de cortesía dentro del respeto recíproco a los poderes del estado, fue una visita muy prolongada en virtud de que “se esmeraron en explicarnos el sistema moderno y la tecnología que tiene la procuraduría para los efectos de sus investigaciones científicas y de su agencia de investigación criminal”.
El diputado priista desmintió que hubieran hecho algún pronunciamiento en contra del pase automático de Carlos Zamarripa, de la Procuraduría a la Fiscalía General.
“No se hizo ningún comentario a ese respecto, es falso de toda falsedad”, apuntó.
Dijo que sencillamente sostuvo en comentarios generales que se hicieron, de que la Ley Orgánica de la Fiscalía general del estado, que se está trabajando en comisiones del propio Congreso, tendría que enriquecerse con opiniones de especialistas en el tema, además de las consideraciones de los diputados.