Pide Iglesia católica “iluminación” para plan de vacunación

El líder de la grey católica lamentó el trato que recibieron las personas mayores al recibir la vacuna.

Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa. (Andrés Lobato)
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió que sean “iluminados” los funcionarios que están al frente del plan de aplicación de vacunas contra el covid-19 para evitar que se repitan los problemas que se vivieron en San Andrés Cholula, Puebla la semana pasada, con el objetivo de que los adultos mayores reciban un mejor trato y se reduzcan las posibilidades de contagio entre los asistentes.

Después de que se presentaron problemas de desorganización y adultos mayores que pasaron horas formados sin poder recibir la vacuna contra el covid-19 en los centros de salud de San Andrés Cholula, el líder de la grey católica lamentó el trato que recibieron las personas.

“Estamos viviendo estos difíciles de pandemia y venía en estos dos, tres días que hubo vacunación en la zona metropolitana, en el municipio de San Andrés Cholula, veía con qué ilusión iban nuestros adultos mayores, ancianitos de 70, 80, 90 años, en sillas de ruedas, con sus andaderas, con sus bastones. Le he pedido mucho a Dios que a quienes están al frente de este programa de vacunación los ilumine para que no se repita lo que pasó en estos días: cinco, seis, 10 horas de espera en el sol, en la calle, en la carretera con el peligro de que el tráfico los pueda dañar”, expresó.

Al encabezar la misa dominical en Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa exhortó a los organizadores de la aplicación de la vacuna a que se busquen espacios amplios para brindar una mejor atención a la población.

“Le pido a Dios que haya una mejor organización, que se busquen espacios más amplios para que esos ancianitos, estos abuelitos que van con la ilusión de que la vacuna nos va a ayudar, tengan las mejores condiciones y no sea motivo de más infección porque la vida es sagrada, la vida la tenemos que cuidar, la vida nuestra y la vida de nuestras familias”.

Por último, el líder de la grey católica en Puebla llamó a que se valore la vida desde la concepción y hasta la muerte y confió en que se revisará la logística para que en los próximos periodos de vacunación se corrijan los problemas que se presentaron.

AFM

LAS MÁS VISTAS