Los casos de coronavirus registrados en escuelas no son reportados a las autoridades sanitarias, indicó la Coepris, por eso la exigencia a los Responsables de la Implementación de Medidas Sanitarias (RIMS), que son los comisionados dentro de los planteles en el tema covid-19, informar a detalle sobre las incidencias.
Blas Enrique Rodríguez Altamirano, responsable de Coepris, informó que los casos no se están reportando a las autoridades sanitarias, solamente lo hacen a las autoridades educativas, lo cual se debe conocer en el ámbito local.
Hasta el momento no existe una instrucción en torno a las escuelas, pero la recomendación a los padres de familia que atienden el tema de coronavirus, al que llamaron RIMS, es que se reporten las incidencias para tomar medidas.
Hasta ahora los casos en las escuelas se mantienen y los planteles tienen la libertad de poder tomar las decisiones conforme consideren, que van desde mandar a los grupos en donde hay contagios hasta cerrar escuelas, que en el sur son casos mínimos.
Este viernes se va a tener una reunión emergente entre directivos y los padres que decidieron ser responsables de la implementación de medidas sanitarias (RIMS), para evaluar estrategias.
VLSS