Una vez que el gobierno capitalino determinó retrasar las obras de mejoramiento urbano del corredor 5 de mayo para después de El Buen Fin, el sector empresarial pidió que el proyecto contemple el reordenamiento de vendedores informales.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) dijo que, tras sostener una reunión con los titulares de la Gerencia del Centro Histórico, de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, se acordó el inicio de obras para el 23 de noviembre.
Explicó que en la mesa de trabajo en la que también participaron representantes del sector empresarial, se determinó la creación de un comité con la firma M&P Constructores responsable de la obra para conocer el avance del proyecto.
El sector empresarial pidió conocer las acciones que el gobierno capitalino emprenderá para la regulación de ambulantes, pues “si no se hace un reordenamiento del comercio informal, lo único que vamos a hacer es embellecer las calles para los ambulantes”.
“Esperemos que se dé pronto una reunión con la Secretaría de Gobernación porque nos han dicho que existen algunas propuestas para que puedan reubicarse, qué bueno que se invierta en el centro histórico, pero debe haber un reordenamiento. Ellos (ambulantes) tiene derecho de buscar un sustento, pero que se les busquen espacios, entonces queremos tener el compromiso de que sí hay un proyecto para el comercio informal de la zona”, señaló.
Méndez Juárez consideró que el gobierno capitalino ha mostrado disposición de atender planteamientos de la iniciativa privada en cuanto a los trabajos de mantenimiento en el corredor 5 de mayo, de tal manera que confió en que se cumplan las fechas establecidas y los horarios para la intervención de calles para no afectar la operación de negocios en la próxima temporada comercial.
Precisó que solo en el primer cuadro de la ciudad y calles aledañas se tiene registro de 260 establecimientos formales dedicados a la venta de alimentos.
AFM