El gobierno federal está obligado a ponerle un alto a la carestía de los productos de la canasta básica, aseguró el diputado Mon Marón, mediante medidas y acciones enfocadas a disminuir la afectación a las familias tamaulipecas.
Aseveró el diputado de Acción Nacional que “al existir una inflación continúa mes a mes, se afectan los precios de muchos productos que requieren las familias para alimentarse, lo cual provoca que sus ingresos no sean suficientes en muchos casos ante la carestía que está enfrentando México, por ende urge que el gobierno federal impulse medidas y acciones para mejorar la economía nacional”.
Es por todos conocido que la canasta básica ha aumentado a niveles nunca antes vistos en este 2022, lo cual es causado por la inflación en un momento en que la afectación por el coronavirus no termina.
El diputado porteño por Tampico recordó que según fuentes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en este mes de agosto la inflación ha llegado a niveles no vistos desde el año 2000.
“Tenemos ejemplos muy claros las verduras, el huevo, el aceite, la tortilla, el azúcar, productos que en el día a día se utilizan en los hogares", señaló el legislador tamaulipeco.
- Te recomendamos Pemex lleva 970.2 millones de pesos aplicados en Tamaulipas a la mitad del 2022 Negocios
Mientras los productos básicos como la tortilla está en un aumento que no tiene freno desde el inicio del año, el poder adquisitivo de las familias ha venido a la baja, lo que representa problemas para surtir lo más básico para el hogar.
Detalló Mon Marón que México tenía una estabilidad económica que se logró tras la crisis del 94 e incluso durante el 2008, año muy difícil a nivel mundial, el país salió adelante sin complicaciones económicas y es lamentable que las familias nuevamente se enfrenten a la inflación, pero sobre todo a un incremento escalonado de precios en los productos no visto en décadas.
- Te recomendamos Por riesgo a ataques de cocodrilos pondrán vigilancia permanente en lagunas de Tampico Comunidad
VLSS