Desde corrupción en programas federales, miles de trabajadores sin empleo hasta ahorros de Cesantía y Vejez, cientos de personas se reunieron en refinería Madero para hacer sus peticiones al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Esta mañana el Presidente de la Republica arribó a Ciudad Madero como parte de su gira por Tamaulipas, donde sabemos visitará también Tula y Salamanca. A su llegada cientos de personas, trabajadores y Servidores de la Nación se encontraban a las afueras de la refinería Francisco I. Madero para poder hacer sus peticiones al mandatario.
Alguna de ellas son la destitución de la subdelegada de Programas Federales en la zona sur, Elizabeth Cruz, “queremos que se acabe la corrupción en los programas sociales", refiere Felipe Cárdenas, fundador de Morena, en Altamira. No es la primera ocasión que piden la destitución de la servidora por supuestos “malos tratos y nepotismo".
Jubilados y pensionados del IMSS piden a AMLO ahorros de Cesantía y Vejez
Por otro lado, un grupo de jubilados y pensionados del IMSS se postraron a la entrada de la refinería para lograr ser escuchados por el Presidente de México, piden les sean devueltos sus ahorros de censatía y vejez, que a consecuencia de cambios en la jurisdisprudencias les es negado.
Ante la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, piden les conceda una audiencia, porque afirman que lo han mal informado, y que no piden una doble pensión, sino lo justo conforme a ley, porque son parte de sus ahorros.
- Te recomendamos AMLO confirma visita a refinería Madero y municipios de Tamaulipas Comunidad
"Esta es una injusticia que están haciendo con nosotros los trabajadores del Seguro Social; jubilados y pensionados", dijo Lorena Hernández.
En Tamaulipas, al menos más de 200 se encuentran bajo estas circunstancias, que a nivel nacional se les debe más de 25 mil millones de pesos, y que lo mínimo de cada trabajador, es de 300 mil pesos.
Más de 13 mil trabajadores desplazados por refinería Madero
Llevan cinco años sin empleo, relegados por tener más de 50 años; exigen al Presidente de México sean tomados en cuenta
Paileros, pintores, soldadores, maniobristas, entre otros; un total de 13 mil trabajadores desplazados por la refinería Francisco I Madero, desde hace cinco años, la mayoría de ellos, tiene una edad de 50 años y más.
Al confirmarse la visita del Presidente Andrés Manuel a este complejo petrolero, el señor Fermín Fentanes, y compañeros se presentaron con pancartas para exigir sean tomados en cuenta, pues asegura que ni siquiera pueden generar antigüedad, porque así como los dan de alta en el IMSS, los sacan de este privilegio.
Indicó injusto que cuando compañías toman obras, sean designados sólo como ayudantes, cuando hacen toda la labor.
Confían que el jefe del ejecutivo federal los escuché, y obtener el beneficio que necesitan para mejorar la calidad de vida, y de sus familias.
SJHN