En el primer día de clases en Ciudad Universitaria 2, los padres de familia de los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), solicitaron a las autoridades educativas ampliar las rutas del transporte escolar, ya que tardaron casi tres horas de traslado en las unidades del transporte público.
MULTIMEDIOS Puebla, realizó un recorrido en la zona y se pudo constatar que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de la máxima casa de estudios despegaron un operativo vial para salvaguardar la integridad de los más de 5 mil estudiantes y sus familias que los acompañaban en este arranque de actividades.
- Te recomendamos ¡Es oficial! BUAP inaugura CU2 e inician clases con más de 5 mil alumnos Comunidad
En entrevista, los tutores de los universitarios refirieron que debido a la lejanía con Ciudad Universitaria en la ciudad de Puebla, no pueden salir desde este punto, por lo que solicitaron a la BUAP, analizar distintos puntos de partida en otros municipios y zonas del municipio de Puebla.
"Hay mucha gente que viene de mucho más lejos, por ejemplo, de Chachapa, de la CAPU. Yo vengo de Cholula, entonces si pudiera salir un autobús de allá exclusivamente para acá y agilizarles el tiempo", dijo el señor Gustavo.
Uno de estos casos es el del estudiante de la carrera de Arquitectura, Alejandro, que vive por la zona de la Central de Autobuses de Pasajeros de la Ciudad de Puebla (CAPU), y tuvo que madrugar para llegar a otro municipio para cumplir su sueño de graduarse de una licenciatura y ser el orgullo de sus padres.
"Nervioso, porque nunca había llegado hasta acá, fue un largo viaje para lograr llegar acá, porque yo vengo desde la CAPU. Si me queda lejos, salí de mi casa como 6:30 de la mañana y tuve que tomar 3 camiones para llegar acá", señaló, Alejandro.
De igual forma, los tutores pidieron a la universidad mantener la vigilancia en la zona, para evitar asaltos a los aprendientes.
"Contentos de venir a acompañar a nuestros hijos para que puedan ingresar a la universidad, esperemos que se mantenga, hay buena seguridad, se nota. Yo creo que, por ser el primer día, hay mucho tráfico, pero considero que irá mejorando", finalizó el señor, Sergio Nochebuena.
AAC