El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Manuel Domínguez Gabián adelantó que solicitaron a las autoridades municipales para que los días jueves, viernes, sábado y domingo Santo no aplique el sistema de parquímetros, debido a que perjudicarán seriamente al sector turístico.
En este contexto, explicó que una vez que las autoridades municipales afirmaron que en Semana Santa se aplicará de manera normal los estacionamientos rotativos, la gente tendrá que pagar la tarifa de parquímetros.
El empresario del ramo hotelero precisó que en días pasados los agremiados de la asociación entregaron una carta con esta petición a las autoridades municipales para que los parquímetros no afecten a los visitantes.
“Mandamos una carta donde estamos pidiendo que jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa no trabajen los parquímetros y que sean gratis, porque esto nos va a perjudicar seriamente, de por sí la gente está mal informada del Pase Turístico que tiene el estado y al final de cuentas, todo nos perjudica al turismo”, reprochó el presidente de la Asociación.
El representante del rubro de hoteles y moteles, agregó que si las autoridades municipales continuaran con el tema de los parquímetros, deben cambiar la forma de cobrar este servicio, además de colocar más información hacia el turista del funcionamiento de los mismos.
Domínguez Gabián sostuvo que el sistema de cobro del estacionamiento rotativo en un negocio no es funcional, por ello propuso que se coloque de manera física la estructura para pagar, además que los visitantes no cuentan con la información necesaria para hacer uso de este sistema de estacionamiento en la vía pública.
AAC