A través de un video que circula en redes sociales, los vecinos de la colonia Universidades en la zona de Ciudad Universitaria, exigieron a las autoridades municipales, clausurar de manera definitiva los bares de este polígono, ya que los jóvenes salen de estos lugares totalmente alcoholizados y temen una tragedia.
En el video, se muestra cómo los estudiantes se exhiben en la vía pública, debido a que salen alcoholizados, vomitando en las banquetas, e incluso, en ocasiones han tenido que llamar al personal de Protección Civil y de primeros auxilios.
- Te recomendamos CMIC afirma que Puebla requiere desarrollo de red carretera para atraer inversiones Negocios
Los inconformes señalaron que en el bar la “Guajira Beach”, en donde los estudiantes de la zona acuden al lugar a ingerir bebidas alcohólicas, pero egresan en pésimas condiciones, por lo que otros compañeros los tienen que auxiliar.
Precisaron que este lugar se encuentra ubicado en la privada 63 Oriente, frente a una escuela que se llama Montessori en la colonia ya mencionada.
“Exigimos la clausura de este bar porque dejan muy mal a los estudiantes con tanto alcohol que les venden de dudosa procedencia, tememos una tragedia”, expresaron.
Los padres deben vigilar a sus hijos para que no tomen en exceso: alcalde
El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez aseguró que continúan con los operativos en bares y antros de la capital poblana, pero sobre todo, en los que están ubicados en la colonia Universidades, con el objetivo de que cumplan con el reglamento.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que supervisen a sus hijos y eviten tomar en exceso.
Luego de que se difundiera un video en redes sociales, en donde se observa cómo los estudiantes de las escuelas que se encuentran en la periferia de la zona, salen de los bares totalmente alcoholizados y sin control a vomitar en las banquetas de las calles de la colonia.
En este sentido, el alcalde dejó en claro que continúan con el trabajo de supervisión que realizan desde el inicio de esta administración y con el apoyo de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, con el propósito de que cumplan con el Código Reglamentario Municipal (Coremun).
Ante esto, indicó que, en el caso del bar “Guajira Beach”, ubicado en la colonia mencionada, los vecinos del lugar señalan que fue clausurado hace unos días y se le aplicó una multa económica, la cual dijo, ya fue cubierta.
Explicó que por ley, los dueños de cualquier giro de establecimientos, tienen 45 días para que se pongan en orden, pero en caso de no hacerlo, nuevamente se les coloca el sello de clausura, debido a que tienen que cumplir con la ley.
“Este bar se clausuró la semana pasada, ustedes saben que cuando se clausura tiene por norma la posibilidad de pagar la multa y cuentan con 45 días para regularizarse, por lo que ya pagaron la multa y está en poseso de regularizarse”, enfatizó.
Agregó que las autoridades municipales estarán al pendiente todos los días para que cumplan con la ley.
“Esto es lo que respecta al establecimiento, pero si es muy importante que los padres de familia atiendan a sus hijos y que estén al tanto de lo que hacen y que los jóvenes tengan moderación al momento de asistir a estos establecimientos para que no terminen vomitando en la calle”, sostuvo.
Advirtió que seguirán con el trabajo de revisión a estos giros y que se cumpla con el Coremun.
Es importante señalar que, hace unos días, el alcalde declaró que su gobierno ha aplicado siete clausuras definitivas a bares que se encuentran en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y el Barrio de Santiago.
Fue en esta administración que se modificó el Código Reglamentario Municipal, para que el ayuntamiento cuente con facultades para aplicar la clausura definitiva a los establecimientos que reincidan al no cumplir la ley.
AAC