Protección Civil de Tampico Alto a través de su titular, Marco Aurelio Hipólito Meza, señaló que se encuentran llevando a cabo las solicitudes pidiendo el apoyo del Gobierno del Estado para la declaratoria de emergencia debido a la falta lluvia.
Mencionó que debido a la problemática los sistemas lagunarios se encuentran muy por debajo de los niveles, lo cual está representando dificultades a las familia ante la falta del vital líquido.
“Estamos buscando la declaratoria ante la difícil situación que estamos enfrentando en Tampico Alto, porque los niveles de las lagunas están críticos”, indicó.
Mencionó que el edil ha pedido hacer lo propio para llevar a cabo este proceso, pues son familias y los diversos sectores quienes se encuentran padeciendo la sequía.
El titular de la dependencia, comentó que desde meses atrás el municipio se encuentran apoyando para llevar en pipas agua a las comunidades y para los ganaderos que es una de las áreas que se encuentra con grandes pérdidas.
En el municipio han muerto mil 500 cabezas de ganado y la producción de leche ha caído de manera considerada, debido a la falta de agua en las presas que se encuentran secas, pues desde el mes de agosto del año pasado que no llueve.
Son más de 500 los ganaderos los que presentan pérdidas, esto tan solo en el municipio; sin embargo, también el sector agrícola es otra de las áreas que se encuentran atravesando la misma situación.
ELGH